Familia, menores y escolar

AIEEF a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, ha trabajado en la promoción de la cultura del diálogo y de la paz.

Desde el comienzo se trabajó bajo el paradigma de la investigación-acción, construyendo un modelo que va de la teoría a la práctica y viceversa, el modelo interdisciplinario de mediación.

Cumplida esta etapa, comenzó a utilizar dicho modelo tanto en el ámbito familiar, como en el de las relaciones sociales, escolares y comunitarias. En 1993, su presidente, Daniel Bustelo, publicó el primer libro en lengua castellana “La Mediación Familiar Interdisciplinaria” sobre la aplicación de este modelo de mediación familiar.

En el año 1995 organizó con la colaboración del Ministerio de Asuntos Sociales, la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Empresa Campus de Ordenadores, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el Colegio Oficial de Abogados de Madrid, el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial y la Municipalidad de Buenos Aires, la I Conferencia Mundial de Mediación tanto en los campos sociales, familiares como mercantiles.

Como resultado de dicha Conferencia, se fundó el Foro Mundial de Mediación, organización que investiga y trabaja en todos los c ampos de la Mediación.

En 1996 colaboró con la Generalitat de Cataluña en el desarrollo del primer Programa de Mediación Escolar y fue formador en los años 1993 y 1995 de los mediadores penales con menores de dicha comunidad.

Por todo esto, siendo la Primera Escuela de Formación de Mediación en España, disponemos de una amplia experiencia, una metodología propia desarrollada a lo largo de 36 ediciones de nuestro curso de formación para mediadores/as y, en consecuencia, un bagaje en la aplicación de un modelo propio, ampliamente reconocido y verificado.

Desde AIEEF hemos diseñado un Catálogo de Formación Continua orientado tanto a profesionales como a personas que deseen formarse o conocer, desde un marco teórico-práctico, diversos ámbitos de la problemática familiar. Todo ello desde un punto de vista interdisciplinar que abarca aspectos jurídicos, psicológicos, de trabajo social, mediación…

Disponemos, además, de un amplio Catálogo de Servicios al Público y a Instituciones:

Servicios al Público:

Asesoramiento legal familiar.

Consultas sobre conflictos o crisis familiares.

Crisis derivadas del incumplimiento de acuerdos judiciales.

Dificultades escolares.

Asesoramiento a hijos con padres mayores.

Orientación Familiar.

Psicoterapias individuales y familiares.

Servicio de Prácticas de Mediación.

Servicio de Mediación, que incluye:

Mediaciones Familiares en separación y divorcio.

Mediaciones Familiares intergeneracionales.

Mediaciones Familiares con la familia extensa.

Mediaciones Familiares en herencias y empresas familiares.

Mediaciones Interculturales, Escolares, Vecinales.

Talleres Específicos.

 

Servicios a Instituciones:

Conflictos a Instituciones.

Conflictos en la Escuela.

Consultoría en Gestión de Proyectos.

Formación a Instituciones.

Formación Continúa para Profesionales.

Puntos de Encuentro Familiares.