Formación en mediación, gestión y resolución de conflictos

AIEEF, primera Escuela de Mediación en España, es una institución que cuenta ya con una larga trayectoria y amplio reconocimiento social en el ámbito de la formación en gestión y resolución de conflictos.

En nuestra ya larga experiencia como formadores en mediación y como prestadores de servicios de mediación creemos haber podido estructurar programas de formación altamente prácticos, pues entendemos que la gestión y resolución de conflictos, en general, y la mediación, en particular, es un saber hacer

Nuestros cursos cuentan con conceptos teóricos eficazmente desarrollados mediante la aplicación de modernas metodologías prácticas que capacitan plenamente a nuestro alumnado.

Nuestro modelo de formación está basado en la concepción del aprendizaje a través de la vivencia personal, desarrollando todo un soporte metodológico, llamado senso-aprendizaje, que es ampliamente reconocido y aceptado por nuestro alumnado. Asimismo, ponemos en práctica, mediante sesiones de role playing, todo lo aprendido en cada módulo por lo que el alumno/a cuando termina la formación en mediación, sabe mediar. (Enlazado dentro de ¿Por qué formarse en AIEEF?) 

En la actualidad, AIEEF ofrece Formación Universitaria pues dispone de un Convenio de Colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares que abarca la impartición de tres Títulos Propios, Máster, Especialista y Diploma todos ellos con  reconocimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Con la Mediación como eje principal de su actividad, AIEEF apuesta por una formación integral y crítica del más alto nivel, por lo que ofrece programas de Formación Continua que incluyen una amplia oferta de Cursos, Talleres y Seminarios especializados y de calidad, dirigidos a titulados universitarios y/o a profesionales en activo, que requieran formación en el ámbito de la gestión y resolución de conflictos, para su reciclaje y actualización.

AIEEF diseña y pone en marcha también Acciones Formativas Propias dirigidas en muchas ocasiones a dar una respuesta a medida a las demandas de empresas y/o entidades externas que requieren formación, para mejorar las habilidades y competencias de su capital humano.

 ¿Por qué formarse con AIEEF?

  • Porque hemos desarrollado todo un soporte metodológico, llamado senso-aprendizaje, que aplicamos en nuestros cursos de formación y que es ampliamente reconocido y aceptado por nuestro alumnado. Nuestra pretensión no es enseñar a mediar, sino formar a la persona mediadora
  • Porque introducimos las prácticas simuladas o role-playing como actividad indispensable para que el alumnado pueda vivenciar un aprendizaje basado no solamente en la teoría.
  • Porque los programas, tanto presencial como semipresencial-online, cuentan con los medios técnicos y humanos adecuados para que el curso cumpla con los objetivos que se establecen.
  • Porque hemos adaptado los horarios del curso para que el alumnado pueda conciliar vida personal y profesional. (Ver si generamos contenidos y los enlazamos a otra pagina
  • Porque somos sensibles a los tiempos de crisis y mantenemos la financiación de nuestros cursos en cuotas mensuales, sin intereses adicionales.

 

¿Qué nos diferencia?

“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare, si le niegan la boca, ella habla por las manos o por los ojos, o por los poros, o por donde sea... Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada”.

El libro de los abrazos, Eduardo Galeano

Un buen conocimiento del propio cuerpo, de sus percepciones y emociones permiten incluir una mirada más compleja en la actividad profesional de las personas mediadoras.

Muchas de las cosas que no se dicen, se expresan con el lenguaje corporal. Saber leerlas, sin llegar a la interpretación psicológica, para traducirlas en palabras o acciones es de gran utilidad para la agilización del proceso de mediación.

La capacidad de leer el subtexto del mensaje verbal, es una aptitud que los futuros mediadores y mediadoras entrenarán a lo largo de su formación, a partir del propio registro personal.

El senso-aprendizaje es una práctica que va a estar dirigida al objeto de conocimiento, es decir, a la mediación. Su objetivo va dirigido a facilitar dicho conocimiento abriendo vías de comunicación a través del cuerpo, de sus sentidos, de su observación y conocimiento. Este entrenamiento, que no está presente en nuestro vivir diario, lo consideramos fundamental para el desarrollo y crecimiento armónico del sentir, pensar, decir y hacer, punto de partida de la formación de la persona mediadora.