Actividad

En la actualidad y tras los años de experiencia desarrollamos nuestras actividades centradas en cuatro campos:


Servicios para Ayuntamientos:

Son servicios que determinados ayuntamientos, por medio de concursos públicos, externalizan con entidades como la nuestra. Estos son algunos de los que AIEEF presta y ha prestado:

  •     Servicio Publico de Mediación de la Comunidad Autónoma de Navarra. 2001 al 2002.
  •     Servicio Publico de Mediación del Ayuntamiento de Guadarrama. 2001 al 2003.
  •     Servicio de Mediación a través de convenio de colaboración con la Junta Municipal del Distrito de San Blas Sección de Servicios Sociales. 2002.
  •     Servicio de Mediación en Las Rozas. 2005 al 2007.
  •     Servicio de Mediación y Punto de Encuentro Familiar de Parla. 2003 al 2012
  •     Centro de Atención a Familias numero 2 (CAF). 2004 al 2011.
  •     Servicio de Mediación, Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico, Asesoramiento Jurídico Familiar de Móstoles. 2008 al 2010.
  •     Servicio de Punto de Encuentro Familiar y Servicio de Atención Psicológica a Familias en Crisis en Tres Cantos. 2008 a la actualidad.

 

Servicios al Ciudadano:

Se ofrecen servicios de mediación familiar con tarifas vinculadas a los ingresos familiares que arrancan en un coste mínimo de 10€ el encuentro de una hora y media de mediación. También, contamos con servicios de asesoramiento y terapia individual y familiar con el mismo carácter y espíritu social. Estos servicios se financian con la reinversión de los beneficios que producen otras áreas de trabajo.

 

Servicios a los Socios:

Nuestros asociados cuentan con el apoyo de la AIEEF con servicios tales como:

  • Descuentos en nuestros cursos, seminarios y prácticas. Conforme el tipo de curso, seminario y prácticas se fijará con anterioridad el tipo de descuento del que se beneficiarán los socios. Oscilan entre el 10 y 50% del coste de los mismos.
  • Asesoramiento e información en todo lo relativo a servicios de mediación, cursos que se imparten en España y en el exterior de los que tengamos conocimiento.
  • Servicio de información bibliográfica y general sobre mediación así como una biblioteca especializada en mediación que está a su disposición.
  • Supervisión de prácticas de mediación. Esta supervisión podrá ser realizada tanto presencialmente como a distancia. El coste de esta actividad tiene un precio actualmente de 360 €. Para los socios aplicaremos un descuento dentro de las condiciones establecidas en el punto 1.
  • Espacios reservados para los socios dentro de esta web con beneficios especiales, información y noticias.
  • Bolsa de trabajo. Según sean los requerimientos de generación de nuevos servicios o reemplazos de personal dentro de servicios existentes, se da prioridad a los socios que cumplan con los requisitos exigidos.

 

Servicios a Profesionales:

La formación en el campo de la mediación ha sido de una de nuestras actividades prioritarias. La mediación como cambio de paradigma implica una formación especial. Conscientes de ello, desde el inicio de nuestras actividades en los años 1993, 1994 y 1995 hemos realizado eventos internacionales que permitieron que fueran conocidos en España importantes mediadores como Lisa Parkinson, Aldo Morrone, John Haynes entre muchos otros. Damos formación propia y para terceros siendo la institución con mayor experiencia en este campo con más de cuarenta cursos completos impartidos y múltiples intervenciones en distintos cursos tanto en España como en el exterior.

En la actualidad es necesario para los profesionales de la mediación contar con centros de formación continua, supervisión de casos, información bibliográfica, eventos nacionales e internacionales que se realizan en la materia y links de comunicación con todas aquellas webs que tratan materias vinculadas a los intereses profesionales de aquellos que trabajan temas de familia.