Ciclo de talleres de sensoaprendizaje, que hacen a la práctica del mediador

Plazo inscripción: 
Abierto
Unlimited slots left.

Ciclo de talleres de sensoaprendizaje

 

“Cuando es verdadera, cuando nace de la necesidad de decir, a la voz humana no hay quien la pare, si le niegan la boca, ella habla por las manos o por los ojos, o por los poros, o por donde sea... Porque todos, toditos, tenemos algo que decir a los demás, alguna cosa que merece ser por los demás celebrada o perdonada”.

El libro de los abrazos, Eduardo Galeano

Un buen conocimiento del propio cuerpo, de sus percepciones y emociones permiten incluir una mirada más compleja en la actividad profesional de las personas mediadoras.

Muchas de las cosas que no se dicen, se expresan con el lenguaje corporal. Saber leerlas, sin llegar a la interpretación psicológica, para traducirlas en palabras o acciones es de gran utilidad para la agilización del proceso de mediación.

La capacidad de leer el subtexto del mensaje verbal, es una aptitud que los futuros mediadores y mediadoras entrenarán a lo largo de su formación, a partir del propio registro personal.

AIEEF incorpora el sensoaprendizaje a su metodología, lo cual supone un aporte metodológico único para el entrenamiento activo del saber hacer en mediación a través de la propia experiencia.

A través de estos talleres AIEEF quiere acercar el sensoaprendizaje a todos aquell@s mediadores/as que deseen servirse de una pedagogía propia, al servicio del mejor desempeño de la mediación.


El taller se dividirá en dos partes:

Dinámica:

Se desarrollará la tarea guiada, en función de los objetivos a trabajar en cada taller.

Duración: 1 hora y 15 min.

Reflexión y relación con la mediación:

Puesta en común de los participantes, sobre lo trabajado. El/la docente realizará las explicaciones y comentarios oportunos sobre la relación de lo sucedido con la mediación.

Duración: 1 hora y 15 min.

Los talleres tendrán una duración de 2 horas y 30 miunotos.

 

Docente: Irene Campo

Lugar: Sede de AIEEF.

Precio por taller: 40€.

 

Aforo limitado: El aforo máximo de los talleres será de 30 personas. El aforo mínimo de los talleres será de 6 personas.

 

Liquidación

Liquidación del programa académico.

Concepto Cursos/Plazos Importe
Importe Total Taller de sensoaprendizaje 40 €